jueves, 29 de septiembre de 2011

Documentación

Clase Damas
/** 
* @author Julio Garcia
* @version 1.0
*/
import java.util.Scanner;

/** Clase principal */
public class Damas{

public static void main(String args []){
    Scanner lectura = new Scanner (System.in);
    System.out.print("Nombre del jugador: ");
    String nombre  = lectura.nextLine();  
    Tablero a1 = new Tablero ("negro");
    Equipo e1 = new Equipo ("roja",nombre,true);
    Equipo e2 = new Equipo ("blanca","Computadora",false);
    System.out.println();
    System.out.println("Jugador: "+e1.getnombre());   
    System.out.println();
    e1.generar();
    System.out.println();
    System.out.println("Jugador 2: "+e2.getnombre());
    System.out.println();
    e2.generar();
    System.out.println();
    System.out.println("Tablero\n");
    a1.iniciar();
}
}

Clase Equipo
/** Clase para generar el equipo */
public class Equipo {
    private int cantidad = 12;
    private String color;
    private String nombre;
    private boolean activo;

/**Constructor
 @param color indica el color de las piezas
 @param nombre indica el nombre del jugador
 @param activo indica si es el turno del jugador*/
public Equipo(String color, String nombre, boolean activo){
    this.color = color;
    this.nombre = nombre;
    this.activo = activo;
}

/** Genera las piezas del equipo */
public void generar(){
    int i;
    Pieza [] ficha;
    ficha = new Pieza [cantidad];
    for(i = 0; i < cantidad; i++){
 ficha [i] = new Pieza (true,color); 
 System.out.println("Ficha: "+(i+1)+" Color: "+color);
}

}


/**  Método para imprimir el nombre del jugador 
* @return nombre */
public String getnombre(){
return nombre;
}

}
Clase Pieza
/** Características de la Pieza */
public class Pieza{
    protected boolean activa;
    protected String color;

/** Constructor
    @param activa inidica si la pieza esta disponible
    @param color indica el color de la pieza*/
    public Pieza(boolean activa, String color){
 this.activa = activa;
        this.color = color; 
    }
/**  Método para el movimiento de la pieza hacia adelante*/
    public void mover(){
    }
/**  Método para eliminar una pieza */
    public void capturar(){
    }

} 

Clase Reina
/** Clase hija que hereda de la clase Pieza */
public class Reina extends Pieza{
/** Constructor 
*hereda los atributos de pieza
*/
    public Reina(boolean activa, String color){
    super (activa, color);
}

/**   Método que permite mover la pieza, ya sea avanzar o retroceder */
    public void mover(){

}
}
Clase Tablero
/** En está clase interactúan las demás clases*/
public class Tablero{
    private String color = "Rojo";

/**Constructor
  @param color indica el color del tablero
*/
public Tablero (String color){
    this.color = color;
  
}

/**  Método que se encarga de inicializar el juego*/
public void iniciar(){
   int [][] a = new int[8][8];
    int i, j;   
    for(i = 0; i < 3; i++){
 for(j = 0; j < 8; j++){
     if(i%2 == 0){
  if(j%2 != 0){
      a[i][j] = 1;
      System.out.print("*");
  }
  else {
      System.out.print(0);
  }
     }
      else { 
    if(j%2 == 0){
        a[i][j]= 1;
        System.out.print("*");
    }
    else {
        System.out.print(0);
    }
      }
 }
 System.out.println();
    }

    for (i = 3; i < 5; i++){
 for(j = 0; j < 8; j++){
 a[i][j]= 0;
 System.out.print(0);
 }
 System.out.println();
    }

   for(i = 5; i < 8; i++){
 for(j = 0; j < 8; j++){
     if(i%2 == 0){
  if(j%2 != 0){
      a[i][j] = 1;
      System.out.print("*");
  }
  else {
      System.out.print(0);
  }
     }
      else { 
    if(j%2 == 0){
        a[i][j]= 1;
        System.out.print("*");
    }
    else {
        System.out.print(0);
    }
      }
 }
 System.out.println();
    }


}

/**  Método para terminar el juego en empate*/
public void empatar(){

}

/**  Método para abandonar el juego*/
public void salir(){

}

}

Para generar la documentación nos ubicamos en la carpeta, ponemos lo siguiente



Nos generará la documentación en html



Para descargar la documentación

1 comentario:

  1. Bien. Viendo tu código lo que te recomiendo para evitar dificultades con la interfaz gráfica es que todos los print-outs o lecturas directas de teclados las desacoples de tus clases; es decir, colócalas en otra clase donde corras tu programa para que puedas prescindir fácilmente de esta clase cuando ya tengas tus ventanas.

    Calificación: 5/5

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