jueves, 29 de septiembre de 2011

Diagrama de Clases


Tarjetas CRC


Clase: Tablero
ID: 01
Tipo: Clase normal
Descripción: Escenario donde se desplazan los dos equipos
Casos de uso:
Responsabilidad: Sirve para diseñar donde los demás objetos interactúan al momento de jugar.
Colaboradores: Equipo, Pieza, Reina

Atributos: color, tamaño
Relación: asociación

Clase: Equipo
ID: 02
Tipo: Clase normal
Descripción: Sirve para generar las 12 piezas de cada jugador
Casos de uso: Configurar
Responsabilidad: Sirve para diseñar las pieza de cada equipo.
Colaboradores:  Pieza, Reina

Atributos: cantidad, color, nombre, activo
Relación: asociación
Clase: Pieza
ID: 03
Tipo: Clase padre
Descripción: Se encarga de modelar las características de las piezas
Casos de uso: Mover, Capturar, Coronar
Responsabilidad: Sirve para diseñar como mover la pieza de manera inclinida y además poder capturar a las piezas contrarias
Colaboradores:
Atributos: activa
Relación: asociación

Clase: Reina
ID: 04
Tipo: Clase hija
Descripción: Subclase que hereda de la clase pieza
Casos de uso: Mover, Capturar
Responsabilidad: Sirve para poder diseñar como mover la pieza de manera inclinada, además de poder moverse hacia adelante o hacia atrás y capturar a las otras piezas contrarias.  
Colaboradores:  Pieza

Atributos: activa
Relación: generalización

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