Tarjetas CRC
Clase: Tablero
|
ID: 01
|
Tipo: Clase normal
|
|
Descripción: Escenario donde se desplazan los dos equipos
|
Casos de uso:
|
||
Responsabilidad: Sirve para diseñar donde los demás
objetos interactúan al momento de jugar.
|
Colaboradores: Equipo, Pieza, Reina
|
Atributos: color, tamaño
|
Relación: asociación
|
Clase: Equipo
|
ID: 02
|
Tipo: Clase normal
|
|
Descripción: Sirve para generar las 12 piezas de cada
jugador
|
Casos de uso: Configurar
|
||
Responsabilidad: Sirve para diseñar las pieza de cada
equipo.
|
Colaboradores: Pieza, Reina
|
Atributos: cantidad, color, nombre, activo
|
Relación: asociación
|
Clase: Pieza
|
ID: 03
|
Tipo: Clase padre
|
|
Descripción: Se encarga de modelar las características de
las piezas
|
Casos de uso: Mover, Capturar, Coronar
|
||
Responsabilidad: Sirve para diseñar como mover la pieza de
manera inclinida y además poder capturar a las piezas contrarias
|
Colaboradores:
|
Atributos: activa
|
Relación: asociación
|
Clase:
Reina
|
ID:
04
|
Tipo:
Clase hija
|
|
Descripción:
Subclase que hereda de la clase pieza
|
Casos de uso: Mover,
Capturar
|
||
Responsabilidad:
Sirve para poder diseñar como mover la pieza de manera inclinada, además de
poder moverse hacia adelante o hacia atrás y capturar a las otras piezas
contrarias.
|
Colaboradores:
Pieza
|
Atributos: activa
|
Relación: generalización
|
Muy bien.
ResponderEliminarCalificación: 5/5 + 1