/** * @author Julio Garcia * @version 1.0 */ import java.util.Scanner; /** Clase principal */ public class Damas{ public static void main(String args []){ Scanner lectura = new Scanner (System.in); System.out.print("Nombre del jugador: "); String nombre = lectura.nextLine(); Tablero a1 = new Tablero ("negro"); Equipo e1 = new Equipo ("roja",nombre,true); Equipo e2 = new Equipo ("blanca","Computadora",false); System.out.println(); System.out.println("Jugador: "+e1.getnombre()); System.out.println(); e1.generar(); System.out.println(); System.out.println("Jugador 2: "+e2.getnombre()); System.out.println(); e2.generar(); System.out.println(); System.out.println("Tablero\n"); a1.iniciar(); } }Clase Equipo
/** Clase para generar el equipo */ public class Equipo { private int cantidad = 12; private String color; private String nombre; private boolean activo; /**Constructor @param color indica el color de las piezas @param nombre indica el nombre del jugador @param activo indica si es el turno del jugador*/ public Equipo(String color, String nombre, boolean activo){ this.color = color; this.nombre = nombre; this.activo = activo; } /** Genera las piezas del equipo */ public void generar(){ int i; Pieza [] ficha; ficha = new Pieza [cantidad]; for(i = 0; i < cantidad; i++){ ficha [i] = new Pieza (true,color); System.out.println("Ficha: "+(i+1)+" Color: "+color); } } /** Método para imprimir el nombre del jugador * @return nombre */ public String getnombre(){ return nombre; } }Clase Pieza
/** Características de la Pieza */ public class Pieza{ protected boolean activa; protected String color; /** Constructor @param activa inidica si la pieza esta disponible @param color indica el color de la pieza*/ public Pieza(boolean activa, String color){ this.activa = activa; this.color = color; } /** Método para el movimiento de la pieza hacia adelante*/ public void mover(){ } /** Método para eliminar una pieza */ public void capturar(){ } }
Clase Reina
/** Clase hija que hereda de la clase Pieza */ public class Reina extends Pieza{ /** Constructor *hereda los atributos de pieza */ public Reina(boolean activa, String color){ super (activa, color); } /** Método que permite mover la pieza, ya sea avanzar o retroceder */ public void mover(){ } }Clase Tablero
/** En está clase interactúan las demás clases*/ public class Tablero{ private String color = "Rojo"; /**Constructor @param color indica el color del tablero */ public Tablero (String color){ this.color = color; } /** Método que se encarga de inicializar el juego*/ public void iniciar(){ int [][] a = new int[8][8]; int i, j; for(i = 0; i < 3; i++){ for(j = 0; j < 8; j++){ if(i%2 == 0){ if(j%2 != 0){ a[i][j] = 1; System.out.print("*"); } else { System.out.print(0); } } else { if(j%2 == 0){ a[i][j]= 1; System.out.print("*"); } else { System.out.print(0); } } } System.out.println(); } for (i = 3; i < 5; i++){ for(j = 0; j < 8; j++){ a[i][j]= 0; System.out.print(0); } System.out.println(); } for(i = 5; i < 8; i++){ for(j = 0; j < 8; j++){ if(i%2 == 0){ if(j%2 != 0){ a[i][j] = 1; System.out.print("*"); } else { System.out.print(0); } } else { if(j%2 == 0){ a[i][j]= 1; System.out.print("*"); } else { System.out.print(0); } } } System.out.println(); } } /** Método para terminar el juego en empate*/ public void empatar(){ } /** Método para abandonar el juego*/ public void salir(){ } }
Para generar la documentación nos ubicamos en la carpeta, ponemos lo siguiente
Nos generará la documentación en html
Para descargar la documentación
Bien. Viendo tu código lo que te recomiendo para evitar dificultades con la interfaz gráfica es que todos los print-outs o lecturas directas de teclados las desacoples de tus clases; es decir, colócalas en otra clase donde corras tu programa para que puedas prescindir fácilmente de esta clase cuando ya tengas tus ventanas.
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