La programación orientada a objetos (POO) tiene varias características importantes, entre ellas están la herencia y el polimorfismo.
La herencia es una característica que nos permite poder reutilizar código, es decir ahorramos código. Aquí manejamos una clase que contiene atributos y métodos de otra clase. A esta clase se le conoce como clase padre y las clases que heredan clases hijas.
El polimorfismo es una palabra que quiere decir muchas formas. Esta característica nos permite utilizar métodos con el mismo nombre, pero que tienen una función totalmente diferente.
Herencia aplicada al proyecto
En mi proyecto la clase padre es Pieza y la clase hija es Reina.
La clase Reina hereda lo siguiente:
- Atributos: activa, color
- Métodos: capturar
“Reina es un tipo de Pieza”
Es importante analizar, ya que al utilizar herencia podemos caer en el error de querer utilizarla para todo y no siempre estamos ahorrando código.
Polimorfismo aplicado al proyecto
En la clase Pieza tengo el método mover y en la clase Reina también, sin embargo tienen funciones diferentes.
- Clase Pieza mover (): Sirve para ir hacia adelante.
- Clase Reina mover (): Sirve para avanzar o retroceder.
Referencias:
Ok; creo que la herencia y polimorfismo están bien aplicados aquí.
ResponderEliminarCalificación: 5/5