Para el proyecto utilizare las siguientes clases:
1.- Clase (pública) Tablero
- Atributos (privados): color, tamaño
- Métodos (públicos): iniciar, empatar, salir
Responsabilidad: Sirve para diseñar donde los demás objetos interactúan al momento de jugar.
2.- Clase (pública) Pieza:
- Atributos (privados): activa, desactiva
- Métodos (públicos): mover, capturar
Responsabilidad: Sirve para poder diseñar como mover la pieza de manera inclinada y además poder capturar las piezas contrarias.
3.- Clase (pública) Reina:
- Atributos (privados): activa, desactiva
- Métodos (públicos): mover, capturar
Responsabilidad: Sirve para poder diseñar como mover la pieza de manera inclinada, además poder moverse hacia atrás y capturar las piezas contrarias.
4.- Clase (pública) Equipo:
- Atributos (privados): cantidad, color, nombre, activo
- Métodos (públicos) : generar
Responsabilidad: Sirve para diseñar el cómo administrar el equipo de fichas, del jugador 1 y jugador 2.
Conforme vaya avanzando, voy a ir agregando cosas que me falten.
llevas bien el progreso de lo que vas a realizar, te iba a comentar en algun atributo o metodo que se llame "ganar o perder" que si ganas o pierdes te muestre un mensaje.
ResponderEliminary otro atributo que tome falso o verdadero si se puede mover hacia a atras(por ejemplo para la reina)
Estoy de acuerdo con el último comentario de Alan; por otro lado, los atributos de activa y desactiva (¿sería más bien "inactiva"?) podrían fusionarse en simplemente "activa". Este atributo sería booleano; el verdadero indica que la ficha está activa y el de falso que no.
ResponderEliminarCalificación: 5/5