miércoles, 24 de agosto de 2011

Descomposición en clases

Para el proyecto utilizare las siguientes clases:


1.- Clase (pública) Tablero
  • Atributos (privados): color, tamaño
  • Métodos (públicos):  iniciar, empatar, salir

Responsabilidad: Sirve para diseñar donde los demás objetos interactúan al momento de jugar.


2.- Clase (pública) Pieza:
  • Atributos (privados): activa, desactiva
  • Métodos (públicos): mover, capturar

Responsabilidad: Sirve para poder diseñar como mover la pieza de manera inclinada y además poder capturar las piezas contrarias.


3.- Clase (pública) Reina:
  • Atributos (privados): activa, desactiva
  • Métodos (públicos): mover, capturar

Responsabilidad: Sirve para poder diseñar como mover la pieza de manera inclinada, además poder moverse hacia atrás y capturar las piezas contrarias.


4.- Clase (pública) Equipo:
  • Atributos (privados): cantidad, color, nombre, activo
  • Métodos (públicos) : generar

Responsabilidad: Sirve para diseñar el cómo administrar el equipo de fichas, del jugador 1 y jugador 2.

Conforme vaya avanzando, voy a ir agregando cosas que me falten.

2 comentarios:

  1. llevas bien el progreso de lo que vas a realizar, te iba a comentar en algun atributo o metodo que se llame "ganar o perder" que si ganas o pierdes te muestre un mensaje.

    y otro atributo que tome falso o verdadero si se puede mover hacia a atras(por ejemplo para la reina)

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  2. Estoy de acuerdo con el último comentario de Alan; por otro lado, los atributos de activa y desactiva (¿sería más bien "inactiva"?) podrían fusionarse en simplemente "activa". Este atributo sería booleano; el verdadero indica que la ficha está activa y el de falso que no.

    Calificación: 5/5

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