miércoles, 24 de agosto de 2011

Definición del proyecto

Para la materia de programación orientada a objetos, como proyecto pensé en programar el juego de damas inglesas. Lo elegí por que me gusta jugarlo en tiempo libre, además considero que es un juego en el que se requiere pensar, para poder crear estrategias. Para el proyecto utilizare el lenguaje de Java.

El juego de damas inglesas consiste en un tablero, el cual esta formado por 8 filas y 8 columnas lo que en total forma 64 casillas. El juego se compone de 12 piezas por cada jugador y las cuales se acomodan de una manera intercalada. El juego consiste en ir capturando piezas  del rival, hasta dejarlo en 0 o que ya no pueda realizar movimientos.


En el juego manejas las piezas, las cuales tienen como característica que solo se pueden mover una casilla en diagonal y también el que no pueden retroceder, sin embargo cuando una pieza llega al otro extremo del tablero, esta pieza se convierte en reina. La reina tiene como característica además de poder moverse en diagonal, el que puede retroceder.

Otras reglas:

  •         Cada jugador mueve una ficha por turno.
  •          Es obligatorio capturar, es decir no puedes moverte hacia otro lado.
  •          Cuando un jugar ya no puede realizar movimientos, el jugador pierde.
  •          Es de 2 jugadores.


Referencias:

2 comentarios:

  1. Proyecto interesante, tendrás que programar algo asi como la inteligencia artificial de la computadora para las estrategias.

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