miércoles, 23 de noviembre de 2011

Eventos, Errores y Excepciones

Buscaminas
Eventos: 

Componente Generador
Tipo de Evento
Acción que dispara
Botón Grafico:
“Iniciar”
Presionar y soltar
Inicia la creación del tablero, de los indicadores de mina y de las minas en sí, todas estas escondidas en casillas
Botón Grafico:
“Casilla”
Presionar y soltar
Destapa la casilla seleccionada, esta revelara un indicador de mina, una casilla vacía o una mina.
Botón Grafico:
“Casilla - Bandera”
Presionar y soltar
(Clic secundario)
Cubre la casilla con una Bandera indicadora, esta sirve para que el jugador se auto prevenga de destapar dicha casilla.
Menú Opción
“Juego”
Presionar
Despliegas las opciones para poder reiniciar el juego, salir y modificar opciones
Menú Opción
“Ayuda”
Presionar
Muestra una pequeña introducción para aprender a jugar al buscaminas.
Botón Grafico Menú
“Salir”
Presionar
Termina el juego actual.
Botón Grafico menú
“Reiniciar”
Presionar
Termina el juago actual, y comienza uno nuevo con la configuración actual.

Errores y excepciones:



Modo en que se genera
Manejo
Eliminación de archivos de configuración.
Despliegue de un mensaje de error en el que se detalle el archivo faltante y se muestre una posible solución para el usuario.
Eliminación de archivos de puntuaciones.
Despliegue de mensaje de error de archivo de puntuaciones faltantes, y cargar una copia de respaldo de este mismo, con puntuaciones anteriores.
Imágenes Faltantes.
Mensaje en el que se indique al usuario que las Imágenes no fueron cargadas correctamente y se pida reiniciar el juego.
Error Inesperado.
Mensaje en el que se indique al usuario que ocurrió un error inesperado, y darle la opción de levantar un reporte especificando el tipo de error.

Elaborado con mi compañero Sergio Rdz

No hay comentarios:

Publicar un comentario