La programación orientada a objetos o POO es un paradigma de programación que usa objetos y sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos.
Como su mismo nombre indica, la programación orientada a objetos se basa en la idea de un objeto, que es una combinación de variables locales y procedimientos llamados métodos que juntos conforman una entidad de programación.
Características:
- Abstracción
- Encapsulamiento
- Herencia
- Modularidad
- Polimorfismo
El primer programa lo realice en C++. Me base en el ejemplo que encontre.
Este programa calcula el area de un circulo.
Aquí la imagen de la ejecución
El segundo programa lo realice en Java. Este programa lo que hace es calcular la suma, resta, multiplicación y división de dos números. Aquí el código
Aquí la ejecución
Referencia Bibliográfica
http://es.wikipedia.org/wiki/Programaci%C3%B3n_orientada_a_objetos
http://www.lenguajes-de-programacion.com/programacion-orientada-a-objetos.shtml
http://www.cplusplus.com/doc/tutorial/classes/
http://es.wikipedia.org/wiki/Objeto_%28programaci%C3%B3n%29
Estan muy bien los programas ademas de las referencias que agregaste!
ResponderEliminarmuy bien los programas, estan faciles de comprender, que bien que pusiste las referencias.
ResponderEliminaresta muy completo tu reporte muy bien por las referencias :P
ResponderEliminarHola muy padre tu reporte ademas de que muy bueno, ya que pusiste imagenes del codigo y de la corrida, muy bien sigue asi
ResponderEliminarxD
Tus programas estan muy bien entendibles, si estan enfocados a OO, solo te falto un poco de informacion, pero esta bien con las ejecuciones
ResponderEliminarhola!!
ResponderEliminarcreo que tus codigos son muy buenos, ademas de que super entendibles con la explicacion ..
Muy bien; sólo quiero comentarte que, por convención, las clases empiezan con mayúscula. Es bueno que trabajes conforme a esta convención, ya que los API's y software abierto la manejan.
ResponderEliminarCalificación: 4/4